orientación

Las cosas claras. Y el chocolate espeso.
Yo no soy psicólogo ni terapeuta ni coach.
Yo tal vez puedo ayudarte. Ni más ni menos.

 

Puede que no sepas nada de mí, si quieres saber algo entra en sobre mí o echa un vistazo a mis redes sociales.

 

Muy probablemente puedo ayudarte si tienes altas capacidades, alta sensibilidad, o tal vez estás en un proceso profundo de crecimiento personal. Y también puedo ayudarte, probablemente, si alguien cercano a ti tiene alguno de esos rasgos o está en una situación similar.

 

¿Por qué puedo ayudarte?

 

Yo aprendí a ayudarme a mí mismo en esas cuestiones y obtuve aprendizajes de mucho valor que ahora puedo compartir contigo. Además, con el tiempo he aprendido a ayudar a otras personas. Es cierto que cada uno recorre su camino y lleva sus zapatos, así que toda mi experiencia acumulada podría no ayudarte a ti. No soy un vende humos, eso quiero que lo tengas claro. Si no te puedo ayudar, te lo diré.

 

En la actualidad, me llegan consultas de particulares, familias, psicólogos/as, orientadores/as, profesionales de la educación, con los casos más difíciles. Porque casi todos han recibido una formación genérica y no han estado en contacto con tantas personas con altas capacidades y alta sensibilidad como sí lo estoy yo.

 

¿Cómo te ayudo?

 

Tengo un enfoque constructivista y multimodal, es decir, me baso en la idea de que cada persona construye su propia realidad y tiene montado en su cerebro su propio tinglado.

Escucho sin juzgar y hago preguntas muy concretas, en algunos casos potentes o incluso incómodas, después propongo acciones generadoras de cambios o indico posibles caminos a recorrer. La mayor parte de las veces no resolvemos ciertas cuestiones porque estamos atrapados en un estado mental desde el que es imposible resolverlas. Mi labor es sacarte de ahí y ser tu guía para indicarte la dirección adecuada.

 

¿Cómo ayudo a profesionales que quieren comentarme casos?

 

Pido la información más detallada sobre el caso en cuestión y normalmente aporto información, propuestas o posibles soluciones. Yo suelo ser algo así como la segunda opinión. Repito: si no puedo ayudar no lo hago.

 

Por último: yo no hago terapia psicológica. Yo oriento. Yo facilito.

 

Es posible que en algún momento te pueda derivar a ciertos profesionales concretos si pienso que es lo que necesitas. Los profesionales y las relaciones que he generado a lo largo de estos años, son también mi red, que pondré a tu disposición.

 

Si no lo tienes claro o sientes que no estás preparado/a, no me llames.

Hazlo cuando lo estés.