sobre mí

Lo fácil sería decir:

Soy yo, Javier.

 

Es raro intentar un:

este soy yo, descrito por mí.

 

Así que lo diré así de sopetón.

Pim, pam, pom.

En lo académico diré que he estudiado el Grado de Sociología en la UCM, Grado de Psicología en la UNED y Grado de Actividades físicas y Deportivas en IES Reyes Católicos. He hecho cursos cientos mil de todo tipo y leído libros otros cientos mil. Me apasiona la filosofía, la física, la neurociencia, la informática, la espiritualidad y mil cosas más.

 

He estudiado varias carreras pero no tengo terminada ninguna, ¿vale?

 

Las dejo todas más o menos por la mitad. ¿Por qué? Ni idea. Te diría que acabo aburriéndome, que aprendo más a mi aire, que el sistema educativo estandarizado no es para mí… pero también puedes sacar tus propias conclusiones y puedes pensar que soy poco constante o no termino lo que empiezo y me parece bien que lo pienses.

 

A veces me dicen que actúo como si no me importara mucho lo que los demás piensan de mí.

He de aclarar algo: no actúo.

 

El último resultado que obtuve en WAIS arrojó un cociente intelectual de 149 pero en otras pruebas y en otros momentos a veces he obtenido menos. Cuando alguien saca esa puntuación le dicen que es superdotado. Eso es porque los seres humanos tenemos costumbre de ponerle nombre a todo. Quédate con que soy un tío que le pega al coco y creo que eso es verdad.

 

Ah, tengo matrícula de honor en estadística aplicada. Me apetecía decirlo.

Solo la tuvimos dos personas en toda la promoción.

 

También me apetece decirte que:

Aprendí yo solo a programar cuando tenía 13 años, después me llevaron a una academia y el profesor dijo que no podían enseñarme nada más

Fui profesor de mecanografía con 14 años. Mi primer trabajo remunerado.

Me dijeron que sería muy buen informático, pero no quise estudiar informática.

En Madrid trabajé en Telepizza, repartiendo pizzas claro, y fue súper divertido… fliparíais de las anécdotas que podría contaros…

He ganado algún torneo de ajedrez, nunca fui a clases de ajedrez.

Me gusta el arroz en sus mil formas y alguna vez he comido arroz días y días seguidos. Puede que esto no te parezca importante pero te he dicho lo que me gusta por si alguna vez quieres invitarme a comer. 🙂

En lo espiritual tengo mis propias creencias y diría que con lo que más me identifico es con el budismo, pero no soy budista. Si dijera que soy budista, entonces no lo sería. Eso se llama koan.

Me he dedicado al comercio físico y electrónico durante varios años

He hecho muchas cosas y muy diferentes, no digo más por no cansar y entre otras cosas porque me canso yo de escribir tanto sobre mí.

Ahora soy profesor de Excel para niños “superdotados” y trabajo con varias asociaciones de niños y niñas con altas capacidades en España. Me lo paso pipa con ellos. Y efectivamente: cuando me aburra, lo dejaré.

También tengo una empresa de servicios digitales y estoy especializado en comercio de moda multimarca.

Tengo dos hijos

Nací en Pamplona en 1979

Me llamo Javier Lozano de Diego